COLECCIÓN DE MEDICINA OSTEOPATICA
MIEMBRO INFERIOR

Tomo 2 Rodilla

Libro 5La Osteopatía actúa sobre las causas de la enfermedad y no sólo sobre sus efectos,  trata al portador del síntoma en su totalidad con un razonamiento adaptado. La lesión Osteopática es reversible gracias a una intervención manual adaptada.

Existen pocas publicaciones de calidad sobre la cadera en medicina osteopática, este importante libro es sin duda el más completo sobre este tema.
El presente libro es el resultado de más de veinte cinco años de experiencia en la practica de la osteopatía y tratamiento  de la rodilla, reflejo de los cursos impartidos por el autor.

Este libro trata de la patología osteopática y médica de la rodilla, y de su tratamiento manual. Este libro sobre  la rodilla, está basado en la anatomía, la biomecánica y la neurofisiología: trata la fisiopatología, el diagnóstico diferencial, así como del tratamiento de numerosas patologías de esta región que con frecuencia encuentra el osteópata.
Muy completo cada apartado de patología incluye además de recuerdos sobre la etiología, anatomopatologia ,los síntomas y diagnósticos clásicos en medicina, así como un recordatorio de los tratamientos médicos, conservadores y quirúrgicos, presenta igualmente los protocolos de tratamiento en medicina osteopática.

 

El autor, François RICARD D.O-MRO, galardonado con el premio de Autores en Osteopatía en 1986 es conocido en el mundo de la Osteopatía en Europa y Suramérica por la formación en Osteopatía que imparte con su equipo. Actualmente es director de la Escuela de Osteopatía de Madrid, esta Escuela organiza formaciones en Osteopatía en Argentina, Brasil, Chile España, Francia, Italia, Perú y Portugal. Es el autor de más de veinte libros de texto en Osteopatía, publicados en varios idiomas, francés, español, inglés, italiano y portugués, a demás de numerosas publicaciones científicas.

Las técnicas aquí presentadas son las que se imparten en la Escuela de Osteopatía de Madrid y en el Collège International de Médecine Ostéopathique de Paris.
Las técnicas presentadas se basan en las técnicas con thrust, en el trabajo de los tejidos blandos, las técnicas de “músculo energía”, las técnicas  funcionales, y la utilización de las técnicas de Jones a partir de los puntos gatillos, el spray and stretch, las técnicas de  relajación miofascial.

Este trabajo representa una mirada diferente, una nueva corriente de la Osteopatía, con otro punto de vista  más científico que la  Osteopatía clásica se merece y necesita para integrarse en el sistema de salud de los distintos países del mundo.